Qué regalarle a una lectora puede ser más complejo de lo que parece, porque desde luego que a las lectoras hay que regalarles libros. No hay mayor acierto que ese.
Lo ideal es enterarte de cuál es la novela que quiere, qué edición le gusta más, y siempre siempre pedir el ticket regalo, porque por muy mal que se te de la compra ella sabrá sacar partido a un ticket regalo en una librería.
Pero más allá de lo obvio, los libros, aquí te ofrecemos cinco ideas de regalos para lectoras con los que no puedes fallar:
Un e-reader
Empezamos por lo caro. El regalo para su quinceañera, su 40 cumpleaños, regalo de boda porque ella te cae mucho mejor que el novio (o los dos son mega lectores), regalo porque sí, porque se lo merece y ya está.
Para los que vivís debajo de una piedra un e-reader es una especie de tablet diseñada para poder leer libros digitales sin dañarnos la vista. Puede almacenar cientos de libros, es cómodo de usar y transportar y además de leer te permite marcar tus partes favoritas de los textos. Te recomendamos tres opciones:

Kindle Paperwhite 7 pulgadas
El clásico. Lo tienes en rosa, turquesa y gris. Pantalla sin reflejos y retroiluminada para hacer super cómoda la lectura.

Kobo Libra Colour
El mejor. Para las lectoras que hacen anotaciones en los libros. Con función de diario, para audiolibros, a color, sin reflejos, con protección para luz azul.
Un Book Nook
Un «book nook» es una miniatura tipo diorama tiene un tamaño que encaja entre los libros de una estantería, así que se crea la ilusión de una ventana a un mundo oculto entre los libros. Algunos están incluso iluminados y el efecto es mágico.
Se pueden comprar hechos pero la gracia de los Book Nooks es montarlos una misma haciendo uso de los packs que se venden con todo lo necesario. Algunas lectoras personalizan algunos elementos de estos packs.
Ideal para lectoras a las que les encanten las manualidades.

Book Nook con ambientación de callejón japonés. Tiene iluminación propia y no necesita pegamento lo cual facilita mucho el montaje.

Una pequeña librería atestada de libros en miniatura con cubierta anti polvo y luces led. Muy fácil de montar y de buena calidad.

Este Book Nook te llevará justo a donde deseas estar: tu lugar de lectura de ensueño, decorado con plantas y una iluminación cálida que hace las delicias de cualquier lectora.
Mini librero anti ansiedad
¿Qué es lo que le falta a una lectora? Libros. ¿Qué es lo que le sobra? Ansiedad. Para nosotras se ha creado el producto perfecto, un mini librero no mucho más grande que una caja de zapatos, atestado de minilibros que puedes agitar y colocar de nuevo a tu gusto. Por menos de treinta euros regala a tu amiga lectora su sueño de colocar la librería gigante que aún no tiene (en miniatura).

Las más pacientes incluso fabrican pegatinas para adaptar estas mini estanterías a sus gustos.
Luz de lectura de cuello
El verdadero «hear me out» de esta lista. El resto de regalos entran muy bien por los ojos, pero como lectoras estamos hartas de gadgets para iluminar libros que apenas iluminan o cuya pila dura tres capítulos. Aquí somos team NO regalar luces de lectura, o éramos, hasta que probamos la luz de lectura de cuello. Es perfecta además para los insomnes, ya que puedes elegir una luz que no te desvele y que le de la señal a tu cerebro de que vas a leer un ratito pero luego toca dormir. Recomendamos esta:

La batería dura lo que quieras y más, es cómoda, la intensidad de la luz es REGULABLE, se sujeta solo. Nos ha hecho hacer las paces con las luces de lectura. Lo hay en rosa, morado y azul.
La única desventaja que le encontramos es que cuando practicas leesutra y empiezas a leer tumbada de lado y en posturas raras ya no es tan útil.
Material de papelería
Si tu amiga, la lectora a la que le estás buscando un regalo, es en el fondo una niña de los plumones, consiéntela. No va a tener horas en la vida suficientes para usar todos los post-its y subrayadores que tiene, pero ¿y lo feliz que se la ve cuando te los enseña?
Si como lectora es de las que les gusta garabatear en los libros no lo dudes ni un momento, ayúdala a profesionalizarse con un set completo de subrayadores pastel que reordenará cada día. No puede controlar el mundo ni su vida, pero sí el orden en el que están sus subrayadores. Regálale paz y una sensación falsa de control por menos de 20 euros.
